En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La renuncia el 8 de julio del canciller de Ecuador, José Valencia, es uno de los cambios previstos en el Ejecutivo por el presidente Lenín Moreno, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

    "La salida del canciller se sabía, es un funcionario muy apreciado por el presidente, por el Gobierno, y ha hecho un trabajo muy importante para el país; está en el marco de varios cambios en el gabinete que se producirán hoy mismo y durante los próximos días", afirmó la funcionaria en la emisora Radio Quito.

    Romo explicó que los cambios a los que se refiere van "en otras direcciones" y tienen que ver recomposiciones en los ministerios, y "probablemente" en algunas gobernaciones.

    "El presidente está haciendo los ajustes para el tramo final de su Gobierno y eso implica algunos cambios", añadió.

    Valencia renunció el 8 de julio aduciendo motivos personales y asegurando que su decisión no está ligada a la partida del vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien dos días antes había anunciado que dejaba su cargo.

    La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) tratará el 10 de julio la renuncia del vicepresidente.

    Tras la aprobación de la renuncia en el parlamento, el presidente de la República tendrá 15 días para enviar a la Asamblea Nacional tres posibles candidatos, de los cuales los legisladores deberán escoger uno, quien tendrá que tener la mayoría absoluta de los votos para ser nombrado vicepresidente.

    Etiquetas:
    renuncia, Lenín Moreno, Ecuador, José Valencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook