América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires organiza protestas en pleno Día de la Independencia

© REUTERS / Agustin MarcarianProtestas en Buenos Aires, Argentina
Protestas en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 9 de julio es el día en que Argentina celebra su independencia, pero en este caso el ambiente que se respira en algunos puntos de Buenos Aires está lejos de ser festivo. Habitantes de la capital salen a las calles para protestar contra el Gobierno.

La economía argentina, afectada por problemas estructurales, no atraviesa su mejor momento. La pandemia de coronavirus solo ha empeorado las cosas, y los argentinos se encuentran limitados por una cuarentena que parece no tener fin.

No obstante, eso no es impedimento para muchos protestantes que han decidido congregarse en las calles de la capital del país para protestar contra el Gobierno en pleno Día de la Independencia de la República Argentina.

Policía de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Protestas en provincia argentina de Tucumán tras muerte por asfixia en operativo policial
Los manifestantes exigen mejores condiciones económicas y tratan de evitar la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin. El Gobierno quiere rescatar a esta compañía, que se encuentra con un pedido de quiebra, para evitar que se pierdan los trabajos de las personas empleadas en ella.

En Buenos Aires, los manifestantes instalaron una figura inflable de la expresidenta Fernández de Kirchner (2007-2015) vestida de presa mientras marchaban con banderas argentinas.

Se produjeron algunos incidentes, entre ellos, el ataque por parte de los manifestantes a un móvil del canal de televisión C5N, informó el diario Clarín.

El presidente argentino, Alberto Fernández había llamado a terminar con los "odiadores seriales" y renovó su mensaje de unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus, al celebrarse el Día de la Independencia en Argentina.

"No vengo a instalar un discurso único; sé que hay diversidad de todo tipo, de género e ideológica, y la celebro; lo que necesito es que esa diversidad sea llevada con responsabilidad, la primera responsabilidad está en no mentir, en decir la verdad y respetarnos", afirmó.

Un sector duro de la oposición liderada por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) viene aumentando las críticas a la prolongada cuarentena por el coronavirus e impulsa protestas acusando al Gobierno de "atacar a las libertades individuales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала