- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten que Paraguay puede quedar sin insumos para test de COVID-19 en 20 días

© Sputnik / Akeksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los laboratorios que realizan test de COVID-19 en Paraguay se están quedando sin insumos para realizar las pruebas, dijo la coordinadora interinstitucional del Diagnóstico del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Graciela Russomando.
"En el Senacsa tenemos reactivos para dos a tres días; el Laboratorio Central no tiene más que para 15 o 20 días; el tema está feo", advirtió la funcionaria en entrevista con la emisora local ABC Cardinal.

Un hombre en mascarilla - Sputnik Mundo
Fuerte caída de las remesas hacia América Latina y el Caribe
El Senacsa realiza entre 30 y 40% de los test que se hacen en el país, informó.

Russomando dijo que para la compra de insumos "no se puede andar con licitaciones públicas, tiene que haber un apoyo de urgencia, no esperar los tiempos burocráticos. Eso se espera cuando se pide con tiempo".

En Paraguay se han infectado 2.554 personas con el coronavirus, desde que comenzó la enfermedad en el país, el 7 de marzo, y hubo 20 fallecidos por esta causa, según el último reporte del Ministerio de Sald, publicado el 8 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала