América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay exigirá test negativo de COVID-19 para entrar al país

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaUnas muestras del material biológico para detección de coronavirus
Unas muestras del material biológico para detección de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo exigirá a toda persona que ingrese al país un test negativo de COVID-19, informó el ministro de Defensa, Javier García, en conferencia de prensa.

Se exigirá "para toda persona, oriental o extranjera, que ingrese al país, la presentación de un hisopado negativo hecho en las últimas 72 horas, como en algunas circunstancias se está exigiendo, por ejemplo en los vuelos que hubo el fin de semana, ahora extender esa decisión para todo ingreso al país", dijo el jerarca, consigna la Presidencia en un comunicado.

Un teléfono móvil, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay crea una aplicación con alertas de exposición al COVID-19
Esa medida quedará explicita en un decreto, indicó.

Añadió que en casos de extranjeros que estén hasta una semana en el país alcanza con un test negativo, pero si se quedan más días deberán realizarse el segundo control.

García indicó que en el caso de las ciudades binacionales se buscará que todas las personas que ingresen a Uruguay cuenten con una autorización visible que se otorgará en los trámites migratorios, en la medida que presenten el test negativo.

Uruguay retomó los vuelos comerciales el 5 de julio pasado con la línea Iberia, que conecta Montevideo con Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала