En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la detención de 13 sujetos en el estado Táchira (oeste), presuntamente responsables de ingresar a personas de manera ilegal por la frontera con Colombia.

    "Hoy el CEO (Comando Estratégico Operacional) el almirante en jefe, Remigio Ceballos, nos informó de la detención de 13 trocheros (que ingresan personas por vías ilegales, conocidas como trochas en el estado Táchira)", informó la vicepresidenta en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La funcionaria aseguró que su país está dando "una batalla titánica" para contener el ingreso ilegal de ciudadanos por la frontera para evitar la propagación del COVID-19.

    Los 13 detenidos, detalló la vicepresidenta, serán trasladados al penal de máxima seguridad llamado El Dorado, que se encuentra ubicado en el estado Bolívar (este).

    El pasado dos de julio, el encargado del estado Táchira, informó a Sputnik que en un mes 123 sujetos fueron detenidos en la frontera con Colombia por lo que denominó como tráfico de personas.

    Etiquetas:
    Venezuela, fronteras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook