América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de parlamento boliviano se auto aísla por sospecha de COVID-19

© AFP 2023 / Aizar RaldesEva Copa, presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia
Eva Copa, presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Eva Copa, informó que se puso en aislamiento voluntario, en espera del resultado de una prueba de COVID-19 a la que se sometió el día anterior.
"Por responsabilidad, precautelando la salud y en cumplimiento estricto a los protocolos preventivos dispuestos, informo al pueblo boliviano que ingreso a un aislamiento voluntario a la espera de resultados de la prueba para COVID-19 a la que me sometí por recomendación médica", publicó Copa en su cuenta de Twitter.

​En una comunicación separada por Facebook indicó que pasaba el aislamiento en su domicilio en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz.

Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Contagiados antes de jurar, viceministros bolivianos de Salud trabajan online
El alejamiento temporal de Copa, quien ejerce la jefatura de la Asamblea como presidenta del Senado, no afectará al funcionamiento del órgano legislativo, en el cual el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene amplia mayoría, aseguró el presidente masista de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

En el Poder Ejecutivo, la pandemia de COVID-19 ha infectado a por lo menos cinco ministros, cuatro viceministros y una veintena de otros altos funcionarios, según informes oficiales.

Choque dijo que tres senadores y dos diputados habían contraído también COVID-19, pese a estrictas medidas de bioseguridad aplicadas en las labores parlamentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала