11:01 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (225)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Eva Copa, informó que se puso en aislamiento voluntario, en espera del resultado de una prueba de COVID-19 a la que se sometió el día anterior.

    "Por responsabilidad, precautelando la salud y en cumplimiento estricto a los protocolos preventivos dispuestos, informo al pueblo boliviano que ingreso a un aislamiento voluntario a la espera de resultados de la prueba para COVID-19 a la que me sometí por recomendación médica", publicó Copa en su cuenta de Twitter.

    ​En una comunicación separada por Facebook indicó que pasaba el aislamiento en su domicilio en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz.

    El alejamiento temporal de Copa, quien ejerce la jefatura de la Asamblea como presidenta del Senado, no afectará al funcionamiento del órgano legislativo, en el cual el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene amplia mayoría, aseguró el presidente masista de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

    En el Poder Ejecutivo, la pandemia de COVID-19 ha infectado a por lo menos cinco ministros, cuatro viceministros y una veintena de otros altos funcionarios, según informes oficiales.

    Choque dijo que tres senadores y dos diputados habían contraído también COVID-19, pese a estrictas medidas de bioseguridad aplicadas en las labores parlamentarias.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (225)
    Etiquetas:
    Bolivia, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook