En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Facebook anunció la eliminación de más de 70 páginas tanto en esta red social como en Instagram ligadas al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a su partido y a sus hijos por crear perfiles falsos, inadecuados o duplicados.

    En un comunicado, la red social informó que eliminó "35 cuentas en Facebook y 38 en Instagram" que propagaban noticias falsas antes y durante el mandato de Bolsonaro, y que tenían una audiencia aproximada de dos millones de cuentas.

    "Nuestra investigación encontró conexiones con personas asociadas al Partido Social Liberal (PSL) (la formación de extrema derecha a la que pertenecía Bolsonaro hasta hace unos meses) y a algunos trabajadores de los gabinetes de Anderson Moraes, Alana Passos (diputados bolsonaristas), Eduardo Bolsonaro, Flávio Bolsonaro y Jair Bolsonaro", afirmó la empresa.

    Según Facebook, los contenidos publicados eran sobre noticias y eventos locales, incluyendo política y elecciones, "memes" políticos, críticas a la oposición, medios de comunicación y periodistas, y también sobre la pandemia del coronavirus.

    La eliminación de estas páginas se enmarca en una investigación interna más amplia que también identificó redes falsas en Canadá y Ecuador, enfocadas en publicar contenido inadecuado para El Salvador, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador, y Chile; Ucrania y EEUU, ambas con mensajes destinados al público doméstico.

    Etiquetas:
    Facebook, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook