América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de República Dominicana se reúne a solas con su sucesor para iniciar traspaso

© REUTERS / Dominican Republic PresidencyEl presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y su sucesor, Luis Abinader
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y su sucesor, Luis Abinader - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió a solas con el mandatario electo Luis Abinader para iniciar el traspaso de poderes previstos para el próximo 16 de agosto.
"Al término del encuentro, que se extendió por una hora, el presidente electo agradeció el recibimiento en el Palacio Nacional e informó que se ha creado un consejo de traspaso de mando con tres comisiones que buscan una transición en orden", informó la Presidencia en un comunicado.

El triunfo de Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (centro-izquierda), pone fin a 16 años de gobiernos del Partido para la Liberación Dominicana (centro-izquierda), formación que sufrió un cisma tras sus primarias del pasado año.

Luis Abinader, candidato a las elecciones presidenciales de República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Luis Abinader, el favorito de las encuestas para presidir República Dominicana
Abinader y su vicepresidenta electa, Raquel Peña, llegaron poco antes de las 10.00 hora local (14.00 GMT) al Palacio Nacional, alrededor del cual fue dispuesto un cordón ceremonial para honrar al futuro presidente de la República.

Tras el recibimiento protocolar, los acompañantes del presidente electo y del Gobierno se retiraron del despacho presidencial, dejando a solas a Medina y Abinader, para su primera reunión de coordinación del traspaso de mando.

Medina creó el 6 de julio la Comisión de Transición Gubernamen­tal encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y otros funcionarios, en tanto Abinader ya adelantó que él dirigirá el equipo de recepción.

República Dominicana celebró el pasado 5 de julio unas elecciones que estaban programadas inicialmente para el 17 de mayo, pero fueron pospuestas por el impacto de la pandemia de COVID-19, que también forzará a abreviar la transición gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала