En directo
    América Latina
    URL corto
    1523
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a defender el uso de la hidroxicloroquina este 8 de julio, un día después de que confirmara que se contagió con COVID-19, de la que dice estar recuperándose favorablemente.

    "A los que apuestan contra la hidroxicloroquina pero no presentan alternativas lamento informales que estoy muy bien con su uso y que, con la gracia de Dios, viviré mucho tiempo", escribió el mandatario en Twitter este 8 de julio.

    Bolsonaro también defendió la gestión de la crisis sanitaria en general: "Ningún país del mundo hizo como Brasil, hemos salvado vidas y empleos sin propagar el pánico, que también lleva a la depresión y a muertes", aseguró.

    El presidente brasileño reiteró que el combate al virus no podía tener "un efecto colateral peor que el propio virus", en referencia a las medidas de aislamiento social, que según su criterio han sido muy perjudiciales porque han destruido la economía.

    Bolsonaro aseguró el 7 de julio que se infectó con COVID-19 y que inmediatamente empezó a tratarse con hidroxicloroquina; se encuentra en buen estado de salud y trabajando desde el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Brasil, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook