En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cerca de 1.200 personas que fueron evacuadas el 6 de julio del poblado de Velasco, en el oriente de Cuba, a consecuencia de las explosiones ocurridas en almacenes del Ejército, regresaron a sus hogares, confirmaron fuentes locales.

    "Regresan a sus hogares evacuados de los asentamientos de Velasco, agradecidos por las atenciones recibidas", publicó en su cuenta de la red social de Facebook la presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Gibara, Mabel Ricardo.

    El pasado 6 de julio ocurrieron varias explosiones en una unidad militar ubicada en la localidad de Gibara, provincia Holguín, a unos 770 kilómetros al este de La Habana, sin que se lamentaran pérdidas de vidas humanas.

    Según un comunicado emitido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, una comisión investiga las causas de las explosiones.

    ​Por su parte, el profesor de la Universidad de Holguín, Luis Ernesto Ruiz Martínez, también confirmó el retorno a sus casas de los pobladores de Velasco que fueron evacuados, en su blog Visión desde Cuba.

    "Este post es muy breve, solo para darles una buena noticia: todos los pobladores de Velasco que estaban evacuados, regresaron a sus hogares sin dificultad", escribió Ruiz Martínez en su blog.

    Las detonaciones ocurrieron en un almacén de municiones "envejecidas" del Ejército Oriental, en esta zona, por lo que se hizo necesario evacuar a 1.245 pobladores del lugar.

    Etiquetas:
    ejército, evacuación, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook