En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Panamá culminó otra maratónica audiencia indagatoria al expresidente de la República, Juan Carlos Varela, señalado por lavado de capitales en la investigación de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

    "Hemos entregado bastante información, toda la información que sentimos necesaria para aclarar cualquier pregunta y poder contribuir con la investigación, porque el país se merece saber la verdad de este caso", declaró Varela a la prensa reunida fuera del edificio Avesa, sede de la Fiscalía.

    Varela, quien gobernó Panamá entre 2014 y 2019, acude por segunda vez en menos de una semana a la Fiscalía a presentar sus descargos por supuestos delitos de blanqueo de capitales, y en ambas ocasiones la indagatoria ha durado cerca de nueve horas.

    El Ministerio Público, que ya prohibió a Varela salir del país mientras dure la pesquisa y lo obliga a presentarse ante Fiscalía los días 30 de cada mes, anunció que reprogramará la audiencia indagatoria.

    Según las investigaciones, Odebrecht transfirió 6,7 millones de dólares a cuentas relacionadas al Partido Panameñista a través del médico Jaime Lasso, quien fungió como colector de fondos para las elecciones de 2009, cuando Varela ganó la vicepresidencia.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Juan Carlos Varela, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook