En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Instituto Clodomiro Picardo de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR) inició el procesamiento de plasma con anticuerpos para tratar a pacientes con COVID-19, luego de tres meses de purificación, reportaron medios locales.

    "Durante el proceso de inmunización se monitoreó la respuesta de anticuerpos específicos en los caballos. Cuando determinamos que estos llegaron al punto máximo, decidimos que era el momento para hacer la sangría industrial. La sangre fue fraccionada para obtener el plasma, a partir del cual se purificarán los anticuerpos", explicó el doctor Mauricio Arguedas al diario La Nación.

    Arguedas, médico veterinario del ICP-UCR, agregó que la parte celular fue retornada a cada caballo para evitar que desarrollen cuadros de anemia.

    "En todo momento a los caballos se les estuvo vigilando muy de cerca su estado de salud, que tuvieran suficiente pasto en los potreros, alimento de buena calidad y tratándolos siempre con mucha calma", recalcó el especialista del centro líder en la investigación sobre el COVID-19 en Costa Rica.

    A los caballos elegidos para el procese les realizaron cuatro inmunizaciones con combinaciones diferentes e inocuas de proteínas del SARS-Cov-2, el nuevo coronavirus causante del COVID-19.

    Costa Rica registra actualmente 5.241 casos confirmados de COVID-19 con 23 decesos, y su manejo de la pandemia ha sido considerada referente regional, aunque un repunte en los contagios forzó a poner en pausa el plan de reapertura económica.

    Etiquetas:
    COVID-19, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook