En directo
    América Latina
    URL corto
    160
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela incautaron 518,300 kilogramos de drogas en un operativo de seguridad en la localidad Juan Mellado, ubicada en el estado Guárico (centro), informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.

    "Los funcionarios militares de la URIA (unidad militar regional de inteligencia antidrogas) y el Destacamento No. 341 del CZ (comando de zona) 34 de la Guardia Nacional efectuaron el procedimiento donde lograron la incautación de 653 panelas de marihuana (499,800) y 17 panelas de cocaína (18,500 kg), para un peso total de 518,300 kilogramos", señaló Matheus en declaraciones a los medios.

    El alijo de droga era transportado en el tanque de una gandola que partió desde el estado Lara (oeste) con destino a Monagas (este) y fue retenido cuando el vehículo transitaba por Guárico.

    Por el caso fue detenido el conductor y el ayudante, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16 en materia de drogas del estado Guárico.

    El jefe de la ONA señaló que en lo que va de año han incautado 13.400 kilogramos de distintas drogas en el país y detenido a 2.126 personas durante la ejecución de 1.628 procedimientos.

    De acuerdo a cifras de la ONA, Venezuela incauta 48,45 toneladas métricas de drogas por año.

    El Gobierno ha asegurado que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

    Etiquetas:
    drogas, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook