En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (388)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó 40 concentradores de oxígeno medicinal al Gobierno de Perú para atender a comunidades amazónicas víctimas del COVID-19 en tres departamentos de ese país.

    "Los ciudadanos que viven en las comunidades amazónicas de (los departamentos de) Ucayali, Loreto y Amazonas (nororiente) dispondrán pronto de modernos concentradores de oxígeno para atender a pacientes graves de COVID-19 gracias a una donación que el Unicef hizo llegar al Ministerio de Salud", indicó esa cartera en un comunicado.

    Un concentrador de oxígeno es una máquina portátil que extrae oxígeno del ambiente y lo provee a un paciente.

    El ministerio indicó que las nueve comunidades beneficiadas son aquellas en las que, por su lejanía, es difícil el suministro de oxígeno medicinal a través de balones.

    "Estos concentradores son la solución tecnológica para las comunidades más alejadas del país, a las que es muy difícil llegar con balones de oxígeno; son muy prácticos y de fácil uso", afirmó Víctor Zamora, titular de Salud.

    Los concentradores, se indicó, tienen capacidad para producir hasta cinco litros de oxígeno diarios.

    A la fecha, Perú registra 10.952 muertes por la enfermedad respiratoria y 309.278 infectados.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, es el quinto país con más casos en todo el mundo, y el décimo con más fallecimientos por COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (388)
    Etiquetas:
    Unicef, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook