América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta del CNE venezolano: bioseguridad está garantizada en registro electoral

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La rectora principal del Consejo Nacional Electora (CNE), Indira Alfonzo, informó que las jornadas de registro para votantes se realizarán desde el 13 de julio con cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.
"Nosotros hemos distribuido a nivel nacional en las 24 oficinas regionales electorales los kits correspondientes, no solamente para el despliegue tecnológico de lo 500 y un poco más de centros, sino para aprovechar y llevarles los kits que utilizarán nuestros funcionarios y funcionarias", agregó en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Alfonzo aseguró que el CNE está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para que se garantice la protección integral de los funcionarios de ese órgano y también de los usuarios.

People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
CNE venezolano convoca a conformar grupos de electores para las parlamentarias
"En esta jornada que esperamos la gente acuda en forma masiva, bien para actualizar sus datos, para cambiar de domicilio, para registrarse por primera vez aunque se mantiene en forma permanente contarán con los controles y protocolos de seguridad biosanitaria que se han establecido", apuntó.

La funcionario reiteró que las medidas de seguridad serán estrictas teniendo en cuenta que se trata de una actividad que "tendrá aglomeración y una movilización importante" de ciudadanos.

Por su parte, la rectora Tania D'Amelio, quien está al frente de la comisión de registro electoral llamó a la población a actualizar sus datos y a la juventud a inscribirse para participar en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo seis de diciembre.

La jornada especial que se desarrollará en los 24 estados del país, contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral, quienes prestarán funciones entre el 13 y el 26 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала