En directo
    América Latina
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Grupo Hotelero cubano Gran Caribe S.A. anunció la reapertura de sus operaciones turísticas bajo el sello publicitario "Volver a ti", con una apuesta especial al turismo procedente de Rusia, uno de los mercados con más crecimiento en los últimos años en el destino Cuba.

    "Con Rusia tenemos un fuerte vínculo, en los últimos años ha tenido un crecimiento considerable, y en los últimos meses el incremento en la emisión de turistas de dos sus principales turoperadores —Pegas Touristik y Anex Tour— fueron de los que marcaron la diferencia para nuestro Grupo", comentó en exclusiva a Sputnik la presidenta de Gran Caribe, Cristina León.

    Cristina León, presidenta del Grupo Hotelero cubano Gran Caribe
    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    Cristina León, presidenta del Grupo Hotelero cubano Gran Caribe

    En una conferencia de prensa ofrecida en los salones del Hotel Nacional de Cuba, una de las instalaciones más emblemáticas de este grupo hotelero, se dieron a conocer las principales líneas de trabajo de Gran Caribe para esta nueva etapa pospandemia COVID-19, después que el Gobierno cubano anunciara la reapertura al turismo internacional el pasado 1 de julio.

    León subrayó a Sputnik que uno de los mercados que más interés muestra en sus intenciones de reanudar sus operaciones turísticas es Rusia, "aunque cumplen con un grupo de protocolos, a los cuales nosotros accedemos también desde nuestras posiciones", precisó.

    La presidenta de Gran Caribe aseguró además que mantienen muy buena comunicación que las empresas emisoras de turismo ruso, y —agregó— "estamos constantemente intercambiando opciones con ambos turoperadores y seguros serán unas de las principales líneas de clientes que recibamos en nuestra instalaciones hoteleras".

    Retos post pandemia para Gran Caribe

    "El principal reto del Grupo Hotelero Gran Caribe es que cada uno de los turistas que nos visite pueda constatar que está seguro, que está siendo cuidado y que nos cuidamos todos", enfatizó la presidenta del Grupo.

    Insistió que la desescalada pospandemia del COVID-19 será un proceso paulatino, y se redoblarán las medidas higiénico-sanitarias en todas las instalaciones turísticas, para garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros y nacionales.

    "Queremos que vengan y lo disfruten con toda la entereza que merecen, en medio de esta situación que lo alejó de la vida social y que ahora en su reincorporación, nos prefirió como destino", enfatizó León.

    El Grupo Hotelero Gran Caribe opera en Cuba desde hace 25 años, con cerca de 14.000 habitaciones en 54 establecimientos, incluidos seis complejos hoteleros.

    Grupo Hotelero cubano Gran Caribe
    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    Grupo Hotelero cubano Gran Caribe
    Etiquetas:
    turismo, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook