En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay informó que registró 46 casos nuevos de la enfermedad COVID-19, con lo que el país alcanza el total de 2.502 personas infectadas desde que comenzó la enfermedad el 7 de marzo.

    "Procesamos 2.076 muestras, 46 positivos: 32 contactos, cuatro del exterior y 10 sin nexo, todos en aislamiento. 31 internados, ocho en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), 13 recuperados, sumando así 1.193; total de confirmados: 2.502", publicó el ministerio en Twitter.

    ​La cifra de fallecidos por la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, se mantiene en 20 desde el 3 de julio.

    El Gobierno de Paraguay decidió extender la fase 3 de la cuarentena inteligente, dispuesta para flexibilizar las medidas por el COVID-19, por dos semanas más, por lo que regirá hasta el 19 de julio.

    En principio, estaba establecido que la fase 3 fuera hasta el 5 de julio y la cuarta fase entraría en rigor el 6 de julio, pero esto no ocurrió por un aumento de casos positivos en los países vecinos: Argentina, Brasil y Bolivia.

    A esto se suma el incremento significativo de infectados por contacto en Paraguay así como los sin nexo, que se dan principalmente en el ámbito social.

    Con la extensión de la fase 3, los rubros de hotelería, bares, casinos y eventos en general quedan nuevamente postergados.

    Etiquetas:
    COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook