América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 1.100 policías y militares de Bolivia contraen COVID-19 controlando cuarentena

© AP Photo / Juan KaritaMilitares bolivianos
Militares bolivianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Más de 1.100 policías y militares de Bolivia resultaron contagiados, y de ellos 62 perdieron la vida, mientras cumplían misiones de control de la cuarentena nacional y otras labores relacionadas con la pandemia de COVID-19, informó el Gobierno.
"Toda esa seguridad que se nos brinda se la debemos a ustedes y digo (que es) ejemplo de sacrificio", dijo la presidenta transitoria del pais, Jeanine Áñez, en un acto en el que rindió homenaje a los agentes del orden muertos durante la emergencia sanitaria.

En la misma reunión, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que esa fuerza había sufrido hasta el 6 de julio 560 contagios en sus filas, incluidos 57 decesos.

Coronavirus en Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Persiste en Bolivia drama de muertes en la calle, sin diagnóstico ni sepultura
El Ministerio de Defensa reportó paralelamente 569 casos de contagio, incluidos cinco fallecimientos, entre oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas.

El acumulado de 1.129 contagios entre las dos fuerzas representaba casi el 3% del total nacional de 40.509 casos reportados hasta el 6 de julio.

Policías y militares están movilizados sin pausa desde mediados de marzo en labores de vigilancia del confinamiento, apoyo a los servicios de salud en casos de contagios de COVID-19 y en algunos casos represión de protestas sociales.

En Bolivia se infectaron 40.509 personas con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, 11.929 se recuperaron y 1.476 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала