En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (222)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Más de 1.100 policías y militares de Bolivia resultaron contagiados, y de ellos 62 perdieron la vida, mientras cumplían misiones de control de la cuarentena nacional y otras labores relacionadas con la pandemia de COVID-19, informó el Gobierno.

    "Toda esa seguridad que se nos brinda se la debemos a ustedes y digo (que es) ejemplo de sacrificio", dijo la presidenta transitoria del pais, Jeanine Áñez, en un acto en el que rindió homenaje a los agentes del orden muertos durante la emergencia sanitaria.

    En la misma reunión, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que esa fuerza había sufrido hasta el 6 de julio 560 contagios en sus filas, incluidos 57 decesos.

    El Ministerio de Defensa reportó paralelamente 569 casos de contagio, incluidos cinco fallecimientos, entre oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas.

    El acumulado de 1.129 contagios entre las dos fuerzas representaba casi el 3% del total nacional de 40.509 casos reportados hasta el 6 de julio.

    Policías y militares están movilizados sin pausa desde mediados de marzo en labores de vigilancia del confinamiento, apoyo a los servicios de salud en casos de contagios de COVID-19 y en algunos casos represión de protestas sociales.

    En Bolivia se infectaron 40.509 personas con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, 11.929 se recuperaron y 1.476 fallecieron.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (222)
    Etiquetas:
    COVID-19, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook