En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (266)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) ha sorprendido a 340 personas contagiadas con el nuevo coronavirus circulando en la vía pública a pesar de los protocolos sanitarios que lo prohíben, informó la institución.

    "Gracias a los controles en terreno, se han detectado 340 personas con COVID-19 positivo en la vía pública desde marzo hasta la fecha", dijo en conferencia de prensa el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, durante la presentación del balance de controles preventivos.

    La mayoría de los infectados fueron sorprendidos en Santiago, 237 en total, mientras que los 103 restantes fueron descubiertos en distintas ciudades del país.

    En el desglose, Yáñez informó que 301 de ellos se desplazaban a pie, 23 en vehículos particulares y 16 eran pasajeros de algún medio de transporte.

    "Esta es una cifra triste para el país, ya que estas personas probablemente contagiaron a mucha gente en la calle, incluidos nuestros propios funcionarios", añadió el carabinero.

    El protocolo sanitario en Chile exige que una persona contagiada debe permanecer aislada al menos 14 días desde el momento en que se le entrega el diagnóstico del virus.

    En total se han contagiado 301.019 personas en el país y 6.434 de ellas han fallecido.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (266)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Chile, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook