América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía chilena ha sorprendido a 340 personas contagiadas de COVID-19 en la vía pública

© Sputnik / Jorge EspinozaCarabineros de Chile disparan hacia los manifestantes
Carabineros de Chile disparan hacia los manifestantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) ha sorprendido a 340 personas contagiadas con el nuevo coronavirus circulando en la vía pública a pesar de los protocolos sanitarios que lo prohíben, informó la institución.

"Gracias a los controles en terreno, se han detectado 340 personas con COVID-19 positivo en la vía pública desde marzo hasta la fecha", dijo en conferencia de prensa el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, durante la presentación del balance de controles preventivos.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile confirma estar trabajando en una estrategia de desconfinamiento nacional
La mayoría de los infectados fueron sorprendidos en Santiago, 237 en total, mientras que los 103 restantes fueron descubiertos en distintas ciudades del país.

En el desglose, Yáñez informó que 301 de ellos se desplazaban a pie, 23 en vehículos particulares y 16 eran pasajeros de algún medio de transporte.

"Esta es una cifra triste para el país, ya que estas personas probablemente contagiaron a mucha gente en la calle, incluidos nuestros propios funcionarios", añadió el carabinero.

El protocolo sanitario en Chile exige que una persona contagiada debe permanecer aislada al menos 14 días desde el momento en que se le entrega el diagnóstico del virus.

En total se han contagiado 301.019 personas en el país y 6.434 de ellas han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала