En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de Salud brasileño Luiz Henrique Mandetta confió en que el presidente Jair Bolsonaro aproveche para "reflexionar" después de haberse contagiado con el nuevo coronavirus.

    Mandetta dijo en declaraciones a la cadena Globonews que espera que el presidente se recupere y que tenga apenas síntomas leves, además de que "reflexione sobre las personas que no tienen acceso a una resonancia el primer día, a un médico privado (…) que haga las reflexiones necesarias" para poder prevenir otros casos.

    El exministro dejó el cargo en abril después de numerosas tensiones por su forma de encarar la crisis sanitaria, sobre todo por su defensa de las medidas de aislamiento social, que siempre fueron cuestionadas por Bolsonaro.

    Para Mandetta, la confirmación del contagio de Bolsonaro es una prueba de que la enfermedad está con una transmisión "extremadamente activa", especialmente en la región de Brasilia, donde en las últimas semanas los casos aumentaron notablemente.

    El exministro también cuestionó el uso de la hidroxicloroquina para tratar la enfermedad, después de que Bolsonaro dijera que ya tomó los primeros comprimidos y que se encuentra bien.

    "Se hace un uso politizado (del medicamento) como una válvula para que las personas se sientan seguras y puedan ir a trabajar", criticó el ministro.

    Bolsonaro, de 65 años, dio positivo por COVID-19 este 7 de julio y pasará los próximos días trabajando en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook