- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú saluda la decisión de España de extraditar al exjuez de mafia conectada a Lava Jato

© REUTERS / Courtesy of Agencia Andina/Jhony Laurente/HandoutCésar Hinostroza, exjuez peruano
César Hinostroza, exjuez peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú saludó la decisión de España de extraditar al exjuez supremo, César Hinostroza, presunto cabecilla de una mafia insertada en el interior del sistema judicial y conectada al caso Lava Jato.
"El Gobierno peruano saluda la decisión del Consejo de Ministros de España, que aprobó hoy [el 7 de julio] la extradición de César Hinostroza para que sea procesado en nuestro país por los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias", indicó el Gobierno peruano en un comunicado.

El Consejo de Ministros de España decidió aceptar la extradición de Hinostroza luego de que en 2018, Perú emitiese formalmente la solicitud ante su fuga al país ibérico.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia peruana ordena prisión de exalcalde de Lima por caso Lava Jato
En ese año, investigaciones periodísticas difundieron una serie de audios entre Hinostroza y otros jueces, además de políticos y empresarios con quienes coordinaba supuestos arreglos en sentencias, nombramientos de fiscales y un presunto favorecimiento en beneficio de la líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori, junto con otros miembros de su agrupación, vienen siendo investigados por presunto lavado de activos en colusión con la constructora brasileña Odebrecht, dentro del caso Lava Jato.

Aún queda pendiente la fecha en que Hinostroza retornará a Perú para responder ante la Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала