- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI apoya última oferta de canje presentada por Argentina

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional expresó a través de su portavoz, Gerry Rice, su beneplácito con la última propuesta anunciada por Argentina para reestructurar su deuda externa.
"La oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados", señaló Rice en un comunicado.

El portavoz del Fondo destacó su expectativa para que "todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna".

Sólo así se podrá alcanzar "el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro", añadió el funcionario.

Deciden acreedores

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la cuarta y última oferta de canje de deuda presentada "muestra una gran voluntad de la Argentina de acordar".

El titular del Palacio de Hacienda advirtió que el país "ha hecho un esfuerzo importante, y ahora la decisión está del lado de los acreedores".

Argentina busca reestructurar 66.238 millones de dólares de bonos que se encuentran bajo legislación extranjera.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina negociará con FMI una vez resuelva la reestructuración de deuda con acreedores
Dos fondos de inversión, Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc., mostraron su consentimiento con la última propuesta que presentó Argentina en la víspera para reestructurar su deuda externa.

En su nueva oferta de canje, el Gobierno de Alberto Fernández extendió al próximo 4 de agosto el plazo de adhesión de esta propuesta, consiste en un incremento de "la contraprestación a ser recibida por el canje de bonos elegibles".

En base a esta nueva proposición, los tenedores podrían acceder a un listado de trece bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contemplan reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos

Todavía deben pronunciarse sobre la propuesta argentina los acreedores agrupados en Ad Hoc y Exchange, los tenedores que más reticentes se han mostrado a aceptar la oferta de canje de Argentina sobre su deuda soberana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала