En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (266)
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile se encuentra elaborando un plan para comenzar un desconfinamiento gradual del país, considerando la mejoría en las últimas cifras del coronavirus, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

    "Estamos preparando con todas las precauciones sanitarias posibles y siguiendo dentro de las recomendaciones que nos haga el comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, una futura estrategia de desconfinamiento", señaló Paris desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    El ministro aseguró que para implementar este plan, se tomarán en consideración la opinión de expertos en diferentes áreas científicas y sociales, y aclaró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números registrados últimamente".

    Trabajador de la industria minera en Chile
    © Foto : Gentileza Ministerio de Minería Chile
    En los últimos días en Chile se ha registrado una baja en los casos diarios de COVID-19, que pasaron de ser más de 4.000 diarios a rondar los 2.500 y 3.500 contagios al día.

    Estas últimas cifras han sido calificadas como una "leve mejoría" por el Ministerio de Salud, pero desde el Colegio Médico de Chile han manifestado que hablar de mejorías durante una pandemia es un error, ya que podría generar confusión en la ciudadanía.

    Chile supera 300 mil de contagios

    Chile registró 2.462 casos del coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando un total acumulado de 301.019 contagios desde el inicio de la pandemia, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

    "En las últimas 24 horas se registraron 2.462 nuevos casos de COVID-19 en el país, llegando a un total de 301.019 casos acumulados", señaló Zúñiga en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    El subsecretario aclaró que del total de contagiados, sólo 26.340 personas se mantienen con el virus activo, es decir, que están en la etapa en que pueden transmitir la enfermedad a otros.

    Asimismo, la autoridad lamentó la muerte de 50 personas contagiadas de COVID-19, alcanzando un total de 6.434 víctimas a nivel nacional.

    Por último, explicó que actualmente hay 2.060 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.699 están conectados a ventilación mecánica y 381 se encuentran en estado crítico.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (266)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook