América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casos de COVID-19 en Bolivia se duplican en 3 semanas y superan los 40.000

© REUTERS / Manuel ClaureCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los casos de COVID-19 en Bolivia se duplicaron en tres semanas, con marcada aceleración en los siete últimos días, para superar la marca de los 40.000 contagios, incluidos 1.476 decesos, informó el Ministerio de Salud.

Según el parte epidemiológico oficial, el 6 de julio se registraron 1.212 nuevos contagios que hicieron subir a 40.509 el total de infecciones reportadas en el país, número relativamente bajo en comparación con algunos países vecinos pero más que suficiente para poner en colapso al sistema sanitario nacional.

Coronavirus en Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Persiste en Bolivia drama de muertes en la calle, sin diagnóstico ni sepultura
El mismo día, el séptimo consecutivo con más de un millar de nuevos casos, se confirmaron 42 decesos, en tanto que subieron a 11.929 los pacientes dados de alta y permanecían activos otros 27.104.

El reporte reveló además que el 6 de julio fue la primera vez desde la llegada de la pandemia en marzo que el departamento de La Paz superó Santa Cruz (este) en cantidad de nuevos casos diarios reportados.

Esto no alteraba todavía al cuadro general, en el cual el distrito oriental seguía destacando como el más afectado por la pandemia, con 21.953 casos, o 54% del total.

La Paz saltó al segundo lugar, con 4.685 casos, 11%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала