En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (225)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Los casos de COVID-19 en Bolivia se duplicaron en tres semanas, con marcada aceleración en los siete últimos días, para superar la marca de los 40.000 contagios, incluidos 1.476 decesos, informó el Ministerio de Salud.

    Según el parte epidemiológico oficial, el 6 de julio se registraron 1.212 nuevos contagios que hicieron subir a 40.509 el total de infecciones reportadas en el país, número relativamente bajo en comparación con algunos países vecinos pero más que suficiente para poner en colapso al sistema sanitario nacional.

    El mismo día, el séptimo consecutivo con más de un millar de nuevos casos, se confirmaron 42 decesos, en tanto que subieron a 11.929 los pacientes dados de alta y permanecían activos otros 27.104.

    El reporte reveló además que el 6 de julio fue la primera vez desde la llegada de la pandemia en marzo que el departamento de La Paz superó Santa Cruz (este) en cantidad de nuevos casos diarios reportados.

    Esto no alteraba todavía al cuadro general, en el cual el distrito oriental seguía destacando como el más afectado por la pandemia, con 21.953 casos, o 54% del total.

    La Paz saltó al segundo lugar, con 4.685 casos, 11%. 

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (225)
    Etiquetas:
    Bolivia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook