América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra un récord de muertes en un día por COVID-19

© REUTERS / Prensa DiputadosCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina 20 personas murieron en las últimas horas por el coronavirus, defunciones que sumadas a los 59 decesos informados en la noche de la víspera hace un total de 79 muertes en el último día, un récord en un país en donde 1.602 personas fallecieron por la enfermedad causante del COVID-19.
"Desde el último reporte emitido, se registraron 20 nuevas muertes", así que "al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.602"; informó el Ministerio de Salud en su informe matutino.

En las últimas horas fallecieron 11 hombres de entre 40 y 100 años, ocho de la ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia homónima (este).

Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Voz activa contra las medidas por el COVID-19 en Argentina murió de COVID-19
También murieron ocho mujeres de entre 29 y 97 años, cuatro de la provincia de Buenos Aires; tres de la capital y una más de Río Negro.

Además se registró el deceso de una persona de 71 años residente en el distrito bonaerense cuyo sexo no se conoce todavía.

La tasa de letalidad de la enfermedad subió al 2%.

La edad promedio de las personas fallecidas es de 75 años.

La tasa de mortalidad es así de 34,9 personas por cada millón de habitantes, informó este 7 de julio el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante su comparecencia diaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала