- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ya tiene demasiado": Hebe de Bonafini pide a la reina de Inglaterra que devuelva el oro venezolano

© AFP 2023 / Juan MabromataHebe de Bonafini, cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo
Hebe de Bonafini, cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hebe de Bonafini, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, escribió una carta a la reina Isabel de Inglaterra para pedirle que devuelva el oro venezolano. El pasado 2 de julio la justicia británica se negó a devolver las 31 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra porque no reconocía a Nicolás Maduro como presidente.

La activista y cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aclara en su carta que el mensaje va desde "una mujer de pueblo a una mujer que reina" porque quiere conocer su opinión sobre la reciente decisión de la justicia británica de no devolver las 31 toneladas de oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra y que el presidente Nicolás Maduro solicita para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus. "¿No le parece un abuso de vuestra parte ese robo? ¿no es un atropello?", se pregunta la activista social argentina.

"En estos días me enteré de que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en los bancos ingleses, al pueblo de Venezuela. Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro ni tampoco el pueblo de su país", sentencia Bonafini en su misiva.

​La activista social argentina, conocida por su incansable lucha por los más de 30.000 desaparecidos que dejó la última dictadura de su país y por su apoyo a distintas causas latinoamericanas, le pide a la reina devolver lo que le pertenece al pueblo venezolano.

El líder de la oposición Juan Guaidó en un acto en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
A pesar de su fracaso, Guaidó es la pieza clave en el despojo del oro, las empresas y el territorio venezolano
"Amo al sufrido pueblo de Venezuela tanto como al mío, por eso decidí escribirle. Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más", asegura Bonafini.

Desde octubre de 2018 las autoridades venezolanas intentan recuperar las 31 toneladas de oro que están en Inglaterra, un patrimonio que representan unos 930 millones de euros. El pasado 2 de julio el juez Nigel Teare emitió un fallo en el que sostiene que "sería ilegal" devolver ese oro a Venezuela porque "Gran Bretaña no reconoce como presidente" a Nicolás Maduro, sino a Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana.

Tras este fallo, el Gobierno bolivariano solicitó a la justicia venezolana una investigación "para determinar las responsabilidades penales de quienes están participando en este descarado robo, de piratería del oro venezolano" anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez el pasado 2 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала