En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela mantiene a varias zonas de Caracas sin luz desde hace más de doce horas, confirmaron a Sputnik residentes de la capital.

    "Desde ayer [6 de julio] a las 20:40 [00:40 GMT] estamos sin luz en El Peñón de Baruta [una zona residencial del este de Caracas], hemos reportado a Corpoelec [Corporación Eléctrica Nacional] y nos dicen que están intentando restablecer el servicio", dijo a Sputnik Carlota Solano a las 8:30 hora local (12:30 GMT).

    El lunes 6 de julio pasadas las 20:00 Sputnik pudo corroborar que en ciudades de 10 estados del país se reportaron bajones de electricidad.

    En la capital venezolana la zona más afectada fue el este, según confirmó Sputnik a primera hora del 7 de julio que en municipios como Baruta y El Hatillo persistía la falla por sectores.

    "En el Solar de El Hatillo estamos sin luz, pero a tres calles de aquí tienen electricidad", contó María Aguilar, residente del sector.

    La estatal Corpoelec informó la noche del lunes 6 en su cuenta en la red social Twitter que los técnicos de la compañía habían logrado restablecer más del 90% de las cargas afectadas en el Distrito Capital.

    Respecto a la falla, no ofreció mayores detalles, solo indicó que se trató de "un evento en el sistema eléctrico que está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra Capital y los estados de Centroccidente".

    La falla eléctrica se reportó luego de intensas lluvias con descargas eléctricas en varias zonas del país.

    "Debido a las fuertes lluvias se están generando averías en las distintas zonas de la región capital, los cuales afecta los circuitos: Lagunita, Urbina, Humboldt, sureste, Cortada del Guayabo, Boulevard, Placer, Juan Miranda", señaló Corpoelec en la red social Twitter.

    De igual manera, la estatal eléctrica aseguró que se encuentran realizando maniobras para restablecer el servicio eléctrico en los sectores afectados. 

    El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de Twitter que desde el martes 7 de julio habrá lluvias en gran parte del territorio nacional debido a la onda tropical número 20 que se desplazará hacia el nororiente del país y las Antillas menores.

    Etiquetas:
    Caracas, Venezuela, apagón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook