En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) prorrogó hasta el 21 de julio varias restricciones en la actividad económica y social para evitar la propagación del coronavirus, según consta en un decreto publicado por el Gobierno regional.

    El texto cita algunas actividades que estarán "suspendidas hasta el 21 de julio", de forma excepcional y "con el único objetivo de resguardar el interés de la colectividad, la prevención del contagio y el combate en la propagación del COVID-19".

    El decreto mantiene la prohibición de realizar cualquier tipo de evento o acto con presencia de público o que pueda generar aglomeraciones.

    También mantiene la suspensión de las clases presenciales en la red de educación pública y las visitas a presos en las cárceles, entre otras cosas.

    No obstante, permite las actividades deportivas individuales y la reapertura de puntos turísticos, pero siempre que lo hagan al 50% de su capacidad.

    Las medidas de este decreto del Gobierno de Río funcionan más bien como una recomendación, porque la última palabra en la aplicación la tienen los ayuntamientos de las ciudades.

    Río de Janeiro es el segundo estado de Brasil más afectado por el nuevo coronavirus, con más de 10.600 fallecidos y más de 120.000 casos confirmaos, según los datos más recientes del Ministerio de Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook