11:49 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en más de un centenar de distritos altoandinos de ocho departamentos del sur del país a causa de las bajas temperaturas invernales.

    "Declárese el Estado de Emergencia por peligro inminente ante bajas temperaturas en varios distritos de algunas provincias de los departamentos (sureños) de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna", se indica en el decreto supremo correspondiente.

    El Gobierno indica que el estado de emergencia tendrá una duración de 60 días y regirá para un total de 101 distritos de los departamentos mencionados.

    Durante la vigencia de la medida, los municipios distritales y provinciales tendrán que ejecutar "medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite".

    Esta tarea la harán en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, así como con los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Interior, Defensa, Transportes e instituciones públicas y privadas involucradas.

    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología ha pronosticado que las temperaturas en las zonas altoandinas del sur pueden descender hasta los -15 grados bajo cero en julio, afectando la salud de los pobladores, así como afectando los cultivos y el ganado, principales actividades económicas de las comunidades.

    Etiquetas:
    temperatura, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook