14:17 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Migración Colombia expulsó del país al ciudadano venezolano Javier Antonio Piña Camacho, quien en días pasados, junto a otro nacional de ese país, se vio implicado un altercado con miembros de la Policía Nacional.

    "La decisión fue tomada por la Regional Andina de Migración Colombia, luego de que el Juez Promiscuo Municipal de Gachancipá (Cundinamarca, centro), decidiera no imponer una medida privativa de la libertad al extranjero, quien se espera fuera judicializado por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales", indicó Migración Colombia en un comunicado.

    Según ese organismo, Piña Camacho, en compañía de otro ciudadano venezolano, agredió con palos y piedras a miembros de la Policía de Tránsito del municipio de Tocancipá (Cundinamarca) cuando éstos realizaban un procedimiento de rutina tras encontrar el vehículo en el que se movilizaban los venezolanos estacionado en un sitio prohibido.

    "La medida de expulsión fue notificada a Javier Antonio Piña Camacho luego de que éste fuera dado de alta del centro asistencial en el que se encontraba como consecuencia de su enfrentamiento con la Policía", precisó Migración Colombia.

    El ciudadano venezolano "fue trasladado hacia la frontera con Venezuela, en donde se hizo efectiva la medida de expulsión en su contra", agregó la entidad.

    De acuerdo con la decisión tomada por la Regional Andina de Migración Colombia, Piña Camacho no podrá ingresar a Colombia por un lapso de 10 años contados a partir de la fecha y después deberá tramitar una visa ante la Cancillería de Colombia para poder hacerlo.

    Etiquetas:
    migrantes, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook