En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a los ciudadanos a conformar grupos de electores para postular a candidatos para los comicios de renovación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) del próximo 6 de diciembre.

    "Se informa a las ciudadanas y ciudadanos interesados en constituir grupos de electoras y electores, con el objetivo de postular candidatas y candidatos para las elecciones a celebrarse el 6 de diciembre de 2020, que los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral para la conformación de los mismos son los siguientes: presentación de la solicitud de denominación y siglas 7 y 8 de julio de 2020", informó el CNE en su portal Web.

    La consignación de las manifestaciones de voluntad ante las oficinas regionales electorales y la validación de las manifestaciones de voluntad en las entidades federales correspondientes se realizará del 9 al 14 de este mes.

    De acuerdo al CNE, la asignación de colores para la identificación en el instrumento electoral y emisión de constancia de constitución del grupo de electoras y electores serán los días 15 y 16 de este mes.

    Mientras, la publicación de los grupos de electores constituidos en el portal oficial del poder electoral y en las oficinas regionales electorales se efectuará el 17 del mes en curso.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, para lo cual 89 organizaciones con fines políticos están habilitadas.

    El organismo comicial realizará una jornada especial del registro electoral del 13 al 26 de este mes, para determinar cuántos ciudadanos serán convocados a votar en los venideros comicios parlamentarios.

    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook