En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (396)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano instaló el tercer Comando COVID para la Amazonía, grupo multisectorial que trabajará con líderes indígenas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus en las comunidades originarias del departamento selvático de Madre de Dios (sureste).

    "En una ceremonia que contó con la presencia del primer ministro, Vicente Zeballos, (...) se firmó el acta de instalación del Comando COVID indígena de Madre de Dios, cuyo propósito es el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y con los representantes y líderes de las comunidades nativas de Madre de Dios", se indicó en un comunicado.

    Con anterioridad, el Gobierno instaló sendos comandos para los departamentos amazónicos de Loreto y Ucayali (noreste).

    Los niveles de gobierno comprenden el central (presidido por el jefe de Estado, Martín Vizcarra), los regionales y los municipales.

    El Comando COVID de Madre de Dios estará presidido por el presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), Julio Cusurichi, mientras que la Secretaría estará a cargo de la Dirección Regional de Salud del departamento.

    Este grupo de trabajo implementará un plan de salud para salvaguardar la integridad de 37 comunidades indígenas amazónicas en la cuales, se indica, se han reportado 106 casos de contagio de COVID-19 hasta la fecha.

    Perú registra 10.722 decesos por la enfermedad respiratoria y 305.703 infectados, según los últimos datos oficiales.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (396)
    Etiquetas:
    COVID-19, pueblos indígenas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook