"En una ceremonia que contó con la presencia del primer ministro, Vicente Zeballos, (...) se firmó el acta de instalación del Comando COVID indígena de Madre de Dios, cuyo propósito es el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y con los representantes y líderes de las comunidades nativas de Madre de Dios", se indicó en un comunicado.
Con anterioridad, el Gobierno instaló sendos comandos para los departamentos amazónicos de Loreto y Ucayali (noreste).
El Comando COVID de Madre de Dios estará presidido por el presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), Julio Cusurichi, mientras que la Secretaría estará a cargo de la Dirección Regional de Salud del departamento.
Este grupo de trabajo implementará un plan de salud para salvaguardar la integridad de 37 comunidades indígenas amazónicas en la cuales, se indica, se han reportado 106 casos de contagio de COVID-19 hasta la fecha.
Perú registra 10.722 decesos por la enfermedad respiratoria y 305.703 infectados, según los últimos datos oficiales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)