América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 50.000 millones de dólares: Mercado Libre crece más que Facebook y Google

© AP Photo / Richard DrewUn especialista de la Bolsa de Nueva York
Un especialista de la Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa argentina de tecnología financiera Mercado Libre rompió un nuevo récord y su valor bursátil superó los 50.000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la firma argentina explotaron tras la pandemia y crecen a un ritmo mayor que los gigantes tecnológicos mundiales.

La empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre acaba de batir un nuevo récord: su valor de mercado superó los 50.000 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. El resultado consolida a la empresa como la firma argentina más valiosa de la historia, ampliando su ventaja sobre la petrolera estatal YPF.

La jornada del lunes marcó una nueva alza en el precio de la acción de la compañía fundada en 1999 por el argentino Marcos Galperín. Según informó el diario Clarín, sobre la mañana del lunes el valor de la acción en la Bolsa de Nueva York se había ubicado en 1.009 dólares, logrando una capitalización bursátil de 50.259 millones de dólares y llegando a superar los 51.000 millones durante un breve lapso previo al cierre de la jornada.

Comercio electrónico - Sputnik Mundo
América Latina
Una 'start-up' estadounidense aterriza en Argentina para sacudir a Mercado Libre
El valor de Mercado Libre ya venía al alza desde mayo, cuando había superado los 40.000 millones de dólares de valor en el mercado de capitales. De acuerdo al medio argentino, la subida se explica porque la empresa de Galperín ha sabido acompañar el incremento de las principales tecnológicas del mundo como Facebook, Google, Amazon, Apple y Netflix.

Esas empresas también experimentaron una suba de sus valores desde marzo, al influjo de la pandemia de COVID-19 y la relevancia que adquirieron en tiempos de cuarentena en todo el mundo.

El artículo del diario argentino consigna que, si bien el inicio de la pandemia las principales tecnológicas sufrieron un golpe, sus acciones no pararon de crecer desde el 23 de marzo. La diferencia está en que, mientras las gigantes mundiales tuvieron un crecimiento promedio del 50%, Mercado Libre incrementó su valor en un 118%.

La empresa había nacido en 1999 como una plataforma para conectar a vendedores y compradores a través de internet, cuyo uso crecía poco a poco en la Argentina de la época. En los años siguientes, Mercado Libre logró extenderse a prácticamente todos los países de América Latina y consiguió atraer ya no solo a vendedores independientes sino a tiendas establecidas que utilizaron la plataforma como canal de comercio electrónico.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció la intervención de la empresa Vicentin - Sputnik Mundo
América Latina
Caso Vicentin: una ventana al verdadero poder del agronegocio en Argentina
El crecimiento fue acompañado de nuevos servicios: además de la transacción, Mercado Libre comenzó a ofrecer un sistema de pago electrónico. En 2018 se lanzó Mercado Pago, un servicio que ofreció facilidades de cobro a los comerciantes y que, poco a poco, introdujo a la empresa de Galperín en el mercado financiero o de las fintech, como se denomina a las empresas de tecnología financiera. Hoy, la empresa ofrece el servicio de billetera electrónica y de tarjeta prepaga para sus usuarios.

Mercado Libre también comenzó a encargarse de los envíos de los productos que se comercializan a través de su plataforma. Mercado Envíos, como se denomina esa rama del negocio, ofrece al usuario la posibilidad de seguir en tiempo real el trayecto de su compra.

La empresa también supo estar cerca del Estado durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), con cuya administración alcanzó un acuerdo para encargarse del pago de asignaciones familiares y jubilaciones. La operación le valió fuertes cuestionamientos por los datos personales de millones de ciudadanos argentinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала