En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) reabrió bares y restaurantes, después de casi cuatro meses cerrados debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

    Según recordó la alcaldía en Twitter, en esta nueva etapa la apertura se hace con restricciones, ya que "los bares, restaurantes y salones de belleza podrán funcionar al 40% de su capacidad y con una jornada diaria de hasta seis horas".

    ​De momento, los bares y restaurantes no podrán abrir en horario nocturno, con lo que se espera evitar las aglomeraciones que se produjeron en los últimos días en algunas calles de Río de Janeiro (sureste) y que provocaron fuertes críticas.

    El estado de Sao Paulo está reactivando la economía poco a poco, por fases en función de la incidencia del virus en cada región; la capital es la zona mejor situada y ya se encuentra en la fase amarilla, que permite el funcionamiento de buena parte de la actividad comercial.

    Sao Paulo es el estado brasileño más poblado y también el más afectado por el coronavirus, con más de 16.000 muertes y más de 320.000 casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, São Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook