12:34 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, llamó a la población a cumplir la cuarentena radical que se ordenó el 5 de julio ante el incremento de casos de coronavirus en Venezuela.

    "Hermanos y hermanas, mucha gente en la calle, debemos cumplir la cuarentena radical, evita andar en la calle, usa el tapabocas, cuídate tu y cuida a los demás", escribió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en Twitter.

    ​En este contexto, las fuerzas de seguridad de Venezuela realizaron un recorrido por zonas del oeste de Caracas para hacer cumplir a los ciudadanos la cuarentena radical prevista para esta semana para evitar la propagación del COVID-19, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

    "Tal y como lo ha instruido nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro, cumpliremos y haremos cumplir todas las medidas de bioseguridad durante esta semana de cuarentena radical, enmarcada en el esquema 7+7 para mantener el cerco epidemiológico que evite la propagación de este virus letal", indicó el viceministro en Twitter.

    Palencia señaló que realizaron un recorrido por la parroquia Sucre de Catia (oeste), donde supervisaron el dispositivo especial de seguridad que se ha dispuesto en todo el país para cortar las cadenas de contagio del COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    "Instamos a la población a respetar las medidas de bioseguridad para proteger a sus familiares, recordemos que es obligatorio el uso del tapabocas, así como mantener la debida higiene de manos", acotó.

    ​Esta medida se anunció luego de una semana de flexibilización que no incluyó a los estados: Zulia (oeste), Miranda (norte), Aragua (norte), Carabobo (norte), Táchira (oeste), Bolívar (sur), Apure (sur), Trujillo (oeste), Mérida (oeste), Sucre (norte), La Guaira (norte).

    Las jornadas de flexibilización comenzaron a aplicarse el pasado 1 de junio y forman parte de un esquema denominado como Siete por siete, que el presidente, Nicolás Maduro, indicó que fue creado por expertos venezolanos como medidas para prevenir la propagación del COVID-19 y a la vez permitir a diversos sectores económicos trabajar.

    El 5 de julio Venezuela superó los 7.000 contagios con 419 pacientes positivos en 24 horas, la mayor cantidad registrada en una jornada desde que comenzó el brote de esta enfermedad el pasado 14 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, cuarentena, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook