00:38 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un total de 550 adolescentes fueron liberados de los centros juveniles de medio cerrado (correccionales) en Perú durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, a fin de evitar el hacinamiento y los contagios, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

    "Desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional [el 16 de marzo], un total de 550 adolescentes egresaron de los centros juveniles de medio cerrado del país, según el último reporte del Programa Nacional de Centros Juveniles", indicó la cartera en un comunicado.

    El Ministerio afirmó que este grupo humano representó una reducción del 29% de la sobrepoblación que experimentan las correccionales.

    ​En abril, el Gobierno emitió normas para permitir la liberación de internos de cárceles y centros juveniles a fin de evitar el hacinamiento que promueve el contagio del virus.

    La cartera indicó que la liberación de los menores "se dio en el marco de los diferentes mecanismos previstos en la normativa: indultos y conmutaciones, variación o término de medidas socioeducativas, variación o vencimiento del internamiento preventivo, entre otros".

    Asimismo, se afirmó que en la actualidad la situación sanitaria en los centros juveniles se encuentra "controlada" y que no se han reportado casos graves por COVID-19 entre la población recluida.

    A la fecha, Perú registra 10.589 decesos por la enfermedad respiratoria y 302.718 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 11.125.245 casos confirmados de contagio, y 528.204 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    adolescentes, adolescente, liberación, COVID-19, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook