- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una encuesta revela que la mitad de empresas en Chile redujo su personal durante la crisis

© AFP 2023 / Martin Bernetti Pesos chilenos
Pesos chilenos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un 49,5% de las empresas en Chile han despedido a trabajadores durante la crisis del coronavirus, según una encuesta publicada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
"De las empresas encuestadas, un 49,5% dice que ha reducido personal entre abril y junio en medio de las restricciones sanitarias a causa del COVID-19", indicó el gremio.

Las grandes, medianas y pequeñas empresas fueron las que más afirmaron haber reducido su personal, mientras que de las microempresas, solo un 36% reconoció que debió desvincular a alguien.

Además, la encuesta reveló que un 60% de las empresas están trabajando bajo el 30% de su capacidad, y de estas, casi un tercio debió cerrar sus operaciones completamente debido a la pandemia.

Manifestaciones de protesta en El Bosque, Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Hambre o coronavirus: la encrucijada de los pobres en Chile
Por último, la CNC explicó que los encuestados reportaron una caída promedio de 59% en las ventas de mayo, siendo los más afectados los sectores de la hotelería, alojamientos, restaurantes y locales de comida rápida.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España, con 298.557 contagios; y entre los 20 países con más muertes, con 6.284 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала