En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un 49,5% de las empresas en Chile han despedido a trabajadores durante la crisis del coronavirus, según una encuesta publicada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    "De las empresas encuestadas, un 49,5% dice que ha reducido personal entre abril y junio en medio de las restricciones sanitarias a causa del COVID-19", indicó el gremio.

    Las grandes, medianas y pequeñas empresas fueron las que más afirmaron haber reducido su personal, mientras que de las microempresas, solo un 36% reconoció que debió desvincular a alguien.

    Además, la encuesta reveló que un 60% de las empresas están trabajando bajo el 30% de su capacidad, y de estas, casi un tercio debió cerrar sus operaciones completamente debido a la pandemia.

    Por último, la CNC explicó que los encuestados reportaron una caída promedio de 59% en las ventas de mayo, siendo los más afectados los sectores de la hotelería, alojamientos, restaurantes y locales de comida rápida.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España, con 298.557 contagios; y entre los 20 países con más muertes, con 6.284 decesos.

    Etiquetas:
    paro, economía, despidos, empresas, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook