- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos fondos de inversión aceptan la última oferta argentina para reestructurar su deuda

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Dos fondos de inversión, Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc., mostraron su consentimiento con la última propuesta que presentó Argentina en la víspera para reestructurar su deuda externa.
"Recibimos con beneplácito el anuncio (...) por parte de la República Argentina , incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril 2020", indicaron en un comunicado conjunto.

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Presidentes latinoamericanos piden nuevas líneas de crédito y reestructuración de la deuda
Los fondos de inversión expresaron su apoyo a la enmienda sobre la oferta de canje formalizada por Argentina este 6 de julio con su publicación en el Boletín Oficial y con su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por las siglas en inglés).

"Esperamos apoyar la oferta de Argentina, ya que proporciona la sostenibilidad de la deuda que es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo", indicaron los acreedores.

El Ministerio de Economía advirtió el 5 de julio que la nueva proposición para reestructurar 66.238 millones de dólares bajo legislación extranjera "constituye el máximo y último esfuerzo que la Argentina puede hacer para con sus acreedores, sin entrar en una dinámica de vencimientos que ahogue la economía y comprometa seriamente la recuperación post pandemia".

En su nueva oferta de canje, el Gobierno de Alberto Fernández extendió al próximo 4 de agosto el plazo de adhesión de esta propuesta, consiste en un incremento de "la contraprestación a ser recibida por el canje de bonos elegibles".

En base a esta nueva proposición, los tenedores podrían acceder a un listado de trece bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contemplan reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos.

FMI - Sputnik Mundo
América Latina
FMI destaca "respuesta agresiva" de Argentina ante pandemia de COVID-19
Esto permitirá "a los tenedores de los bonos elegibles denominados en euros o denominados en francos suizos elegir los nuevos bonos denominados en dólares, sujeto a los procedimientos de prioridad de aceptación y los límites de los bonos", añadió la cartera económica que dirige Martín Guzmán.

El Ministerio de Economía recordó que desde la primera oferta de canje presentada el 21 de abril se mantuvieron diversas negociaciones con los fondos de inversión.

Todavía deben pronunciarse sobre la propuesta argentina harán los acreedores agrupados en Ad Hoc y Exchange, los tenedores que más reticentes se han mostrado a aceptar la oferta de canje de Argentina sobre su deuda soberana.

Entre tanto, los bonos y acciones de Argentina mejoraron hasta 14% durante la jornada, mientras el Mercado de Valores de Buenos Aires subió en promedio 7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала