En directo
    América Latina
    URL corto
    11711
    Síguenos en

    Al menos siete personas murieron calcinadas y más de 40 resultaron gravemente heridas tras la explosión de un vehículo que transportaba combustible en Pueblo Viejo (Barranquilla).

    "En un terrible accidente de un camión de gasolina en Tasajera, hay varios heridos, el vehículo explotó cuando las personas estaban tratando de sacar la gasolina", informó en su cuenta de Twitter el senador Armando Benedetti.

    ​A su vez, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia informó de que el camión cisterna, que transportaba 5.600 galones de gasolina, se volcó en una carretera. Los vecinos llegaron al lugar para recoger el combustible del camión accidentado. Varios minutos después, un cortocircuito provocó una fuerte explosión. 

    Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

    ​Los heridos fueron llevados en ambulancias a varios hospitales de Ciénaga, cerca del lugar de la catástrofe. Varias unidades de bomberos y socorristas llegaron al lugar para sofocar el incendio.

    El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo Borja, calificó el incidente de "tragedia". Subrayó que la onda explosiva también dañó varias motocicletas que se encontraban en la zona.

    Por su parte, el gestor social de la localidad, Fred Jiménez, confesó que "los cuerpos están irreconocibles" y que "no se sabe quién es quién".

    Gobierno evalúa causa de explosión

    "Estamos como Gobierno analizando las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a las ciudadanía", anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, en declaraciones transmitidas por la Presidencia vía streaming.

    Asimismo, Duque envió "un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias que perdieron a sus seres queridos" y agregó que "es una situación realmente dolorosa".

    Etiquetas:
    explosiones, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook