- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Electoral de Ecuador prepara el voto electrónico en 3 ciudades del exterior

CC0 / Pexels / Un ordenador portátil
Un ordenador portátil - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) prepara el voto electrónico en tres ciudades del exterior del país en vistas de las elecciones presidenciales de 2021, informó la asambleísta por el opositor Revolución Ciudadana (izquierda), Esther Cuesta Santana.

"El CNE responde mi solicitud de información sobre proceso electoral en exterior e indica que prepara proyectos piloto de voto electrónico, telemático y por correspondencia en tres ciudades en el exterior donde hayan consulados y para el resto de territorios será voto presencial", informó Cuesta Santana en su cuenta de Twitter.

​A finales de abril, los integrantes del CNE anunciaron que estaban estudiando alternativas de voto, de manera que no se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

Poll workers count ballots at a polling station in Guayaquil - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de Rafael Correa pretende acordar con otros sectores para elecciones en Ecuador
Entre las opciones, los miembros del CNE revisan, por ejemplo, el voto electrónico, el telemático y la realización de las votaciones por grupos de acuerdo con el número de cédula, en varios días.

Ecuador realizará elecciones generales el 7 de febrero próximo para elegir al presidente que sucederá a Lenín Moreno, y para reemplazar a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional.

El 23 de mayo del 2019 se habilitó el voto en el exterior, por el cual 396.125 ecuatorianos que viven fuera del país, están habilitados a sufragar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала