En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) prepara el voto electrónico en tres ciudades del exterior del país en vistas de las elecciones presidenciales de 2021, informó la asambleísta por el opositor Revolución Ciudadana (izquierda), Esther Cuesta Santana.

    "El CNE responde mi solicitud de información sobre proceso electoral en exterior e indica que prepara proyectos piloto de voto electrónico, telemático y por correspondencia en tres ciudades en el exterior donde hayan consulados y para el resto de territorios será voto presencial", informó Cuesta Santana en su cuenta de Twitter.

    ​A finales de abril, los integrantes del CNE anunciaron que estaban estudiando alternativas de voto, de manera que no se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

    Entre las opciones, los miembros del CNE revisan, por ejemplo, el voto electrónico, el telemático y la realización de las votaciones por grupos de acuerdo con el número de cédula, en varios días.

    Ecuador realizará elecciones generales el 7 de febrero próximo para elegir al presidente que sucederá a Lenín Moreno, y para reemplazar a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional.

    El 23 de mayo del 2019 se habilitó el voto en el exterior, por el cual 396.125 ecuatorianos que viven fuera del país, están habilitados a sufragar.

    Etiquetas:
    votación, elecciones, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook