En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano imputó al ciudadano Gerardo Antonio Gelvez por maltrato a un animal doméstico en el estado Aragua (norte), informó el fiscal general Tarek William Saab.

    "Detenido, a la orden del Ministerio Público para ser imputado [en Aragua] por causar heridas y torturar a un perro con cuchillo, Gerardo Antonio Gelvez. No al maltrato animal, quien mata a un animal doméstico o fauna silvestre podrá hacerlo con una persona", indicó el fiscal en su cuenta en Twitter.

    ​El pasado 4 de julio, Saab también anunció la detención de otros dos ciudadanos por la muerte de un jaguar y un venado en los estados Barinas (oeste) y Guárico (centro), respectivamente.

    "Advertimos que la caza de venados está prohibida por ser un animal en extinción", señaló el titular del Ministerio Público.

    El fiscal aseguró que esos hechos contra los animales están penalizados en la Ley Penal del Ambiente.

    Saab anunció el pasado 26 de junio que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la reforma o una nueva ley sobre la protección de animales por los casos de maltrato y muerte de diversas especies que se han registrado en los últimos meses.

    En Venezuela el maltrato animal está tipificado en el Código Penal y en la Ley para la Protección de la Fauna Libre y en Cautiverio como faltas y no como delitos.

    Etiquetas:
    fiscalía, maltrato de animales, maltrato, Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook