16:01 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En los primeros tres meses de la cuarentena debido a la pandemia por COVID-19, hubo en Venezuela más femicidios que muertes por la enfermedad respiratoria, dijo el presidente nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Jorge González Caro.

    "Durante los primeros tres meses de confinamiento, es dramático, hubo más muertes por femicidio que por COVID-19 (…) así de fuerte es la violencia contra la mujer y a veces la gente piensa que es una exageración (…) no son cifras oficiales, pero son cifras que se hacen de seguimientos a medios", dijo González Caro en una entrevista ofrecida al circuito venezolano de radio Unión Radio.

    El especialista la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que "en marzo se registraron 21, en abril 20, en mayo 17, esos son números muy importantes".

    González Caro destacó que además del femicidio las mujeres en sus hogares están siendo víctimas de numerosos tipos de violencia.

    "Hay otros tipos de violencia que también se producen que tienen que ver con humillaciones, maltratos, privaciones, es una situación que se exacerba durante el confinamiento", agregó.

    La Unfpa, destacó el experto, ha estado trabajando también con las mujeres que ingresan por la frontera con Brasil, entregando unos pequeños bolsos denominados "kits de la dignidad", con lo que dotan a las mujeres de artículos de higiene, y también dan información detallada sobre la violencia de género y a dónde acudir.

    Además, señaló que están trabajando junto a las autoridades venezolanas para prevenir hechos de violencia sexual, física y psicológica en los Puntos de Atención Social Integral que se instalaron en las fronteras para que quienes ingresan realicen una cuarentena obligatoria de 15 días.

    Etiquetas:
    feminicidios, muertes, Venezuela, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook