- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina supera los 77.000 casos y los 1.500 fallecidos por COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianUn paciente con coronavirus y el doctor Carlos Fuentes un hospital en las afueras de Buenos Aires
Un paciente con coronavirus y el doctor Carlos Fuentes un hospital en las afueras de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un total de 77.815 personas contrajeron en Argentina la enfermedad COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y de todas ellas, fallecieron 1.523, informó el Ministerio de Salud.
"El total de casos confirmados en Argentina es de 77.815", de manera que "al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.523", señaló el organismo.

Durante el último día fallecieron 33 personas, dieciséis en las últimas horas.

Murieron nueve hombres de entre 58 y 86 años, cinco de la provincia de Buenos Aires (este), tres de la capital y uno de la jurisdicción de Río Negro (sur).

Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Preocupación en Argentina por la saturación en camas de terapia intensiva
También fallecieron siete mujeres de entre 63 y 89 años, tres del distrito bonaerense, dos de la ciudad de Buenos Aires, una más de la provincia de Chaco (norte) y otra de Neuquén (suroeste).

La tasa de letalidad de la enfermedad descendió a 1,1%.

La edad promedio de las personas fallecidas es de 75 años.

La tasa de mortalidad es así de 33 personas por cada millón de habitantes, informó el 6 de julio el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante su comparecencia diaria.

Más del 95% de las infecciones nuevas son de personas que residen en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio del brote se procesaron 406.210 pruebas para el COVID-19, lo que equivale a 8.951,9 diagnósticos por millón de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала