- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía chilena desbarata un culto religioso que no cumplía medidas sanitarias por COVID-19

CC BY-SA 2.0 / RL GNZLZ / PoliceCarabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (la Policía militarizada) sorprendió a 16 personas practicando una ceremonia evangélica en la ciudad Nueva Imperial (sur) que no cumplía con ninguna medida sanitaria para prevenir la expansión del coronavirus.
"En el lugar se encontraron a 16 personas realizando cánticos sin el uso de mascarillas ni tampoco cumpliendo con el distanciamiento social correspondiente", dijo el mayor de Carabineros, Javier Sepúlveda, a radio Cooperativa.

Sepúlveda explicó que cuatro de los participantes eran menores de edad, lo que generó la activación de un protocolo ante los tribunales para gestionar una denuncia contra sus padres por vulneración de derechos.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía chilena explica que los infractores de cuarentenas son mayoritariamente jóvenes
Asimismo, Carabineros señaló que los antecedentes del caso serán entregados al Ministerio de Salud y también a la Fiscalía, para investigar posibles delitos relacionados a la crisis sanitaria.

Los líderes evangélicos en Chile han protagonizado varias polémicas durante la pandemia debido a que varios de ellos han organizado ceremonias en ciudades bajo cuarentena, e incluso algunos pastores con influencia mediática, como Javier Soto o Ricardo Cid, han afirmado ser inmunes a la enfermedad, o tener la capacidad de curarla.

La iglesia evangélica es la segunda más numerosa en Chile, donde 18% de la población se declara evangélica, según una encuesta de 2019, y se estima que hay más de 3.200 iglesias a lo largo del país.

Coronavirus en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
La cooperación en América Latina en tiempos de COVID-19: un cuento que nunca empezó
El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Chile se encuentra entre los diez países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se registraron 11.301.850 casos confirmados y 531.806 fallecidos producto del virus, de acuerdo a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, correspondientes a este 6 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала