23:55 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, incautaron 6.000 kilogramos de cobre en el estado Falcón (norte), como parte de los operativos que mantienen contra la comercialización ilegal de material estratégico en esa nación sudamericana.

    "En un procedimiento efectuado por nuestra GNB en el estado Falcón, se logró la retención de 6 mil kilos de cobre y un montacargas. ¡Seguimos combatiendo la comercialización ilícita de Material Estratégico!", informó la GNB en la red social Twitter.

    ​En la última semana de junio, la GNB decomisó 31.000 kilogramos de material estratégico en diversos operativos ejecutados en el sudamericano.

    La Guardia Nacional también aseguró que en marzo pasado retuvo 147.680 kilos de hierro, cobre, aluminio, cemento, bronce, entre otros.

    Las autoridades venezolanas han denunciado que el hurto de esos materiales ocasionan la afectación de los servicios básicos como: electricidad, suministro de agua potable y la telefonía.

    Entre el 2017 y 2019 el Ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de 4 millones de dólares.

    Etiquetas:
    incautado, cobre, Venezuela, GNB (Guardia Nacional Bolivariana)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook