- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades venezolanas incautan 6.000 kilos de cobre en el norte del país

© Foto : Gentileza Ministerio de MineríaLáminas de cobre
Láminas de cobre - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, incautaron 6.000 kilogramos de cobre en el estado Falcón (norte), como parte de los operativos que mantienen contra la comercialización ilegal de material estratégico en esa nación sudamericana.

"En un procedimiento efectuado por nuestra GNB en el estado Falcón, se logró la retención de 6 mil kilos de cobre y un montacargas. ¡Seguimos combatiendo la comercialización ilícita de Material Estratégico!", informó la GNB en la red social Twitter.

​En la última semana de junio, la GNB decomisó 31.000 kilogramos de material estratégico en diversos operativos ejecutados en el sudamericano.

Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Guardia Nacional venezolana incauta 380 litros de combustible en el oeste del país
La Guardia Nacional también aseguró que en marzo pasado retuvo 147.680 kilos de hierro, cobre, aluminio, cemento, bronce, entre otros.

Las autoridades venezolanas han denunciado que el hurto de esos materiales ocasionan la afectación de los servicios básicos como: electricidad, suministro de agua potable y la telefonía.

Entre el 2017 y 2019 el Ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de 4 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала