En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 3.025 casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y alcanzó un total acumulado de 298.557 contagios, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

    "En las últimas 24 horas se registraron 3.025 nuevos casos de coronavirus en el país, llegando a un total acumulado de 298.557 contagios desde el inicio de la pandemia hasta la fecha", señaló Daza en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    ​Del total de personas contagiadas, 27.804 tienen aún el virus activo, esto es que están en la etapa de transmitirlo a otros.

    Asimismo, Daza lamentó el fallecimiento de 76 personas contagiadas de COVID-19, lo que elevó la cifra total de víctimas fatales a 6.384.

    Por último, la subsecretaria informó que actualmente hay 2.069 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.747 están conectados a respiración artificial y 337 permanecen en estado crítico.

    El retorno del fútbol

    El Gobierno de Chile aseguró que no existe una fecha concreta para el retorno del fútbol, suspendido desde marzo por el coronavirus, a pesar de las presiones de la federación local de ese deporte.

    "No nos podemos adelantar a una fecha para el regreso del fútbol o de otras actividades deportivas", dijo en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    La subsecretaria afirmó que las autoridades sanitarias se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio del Deporte para elaborar protocolos y medidas de protección para cuando se retomen las actividades deportivas, pero aclaró que no hay ninguna fecha estipulada.

    Las declaraciones de Daza complican a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debido a que hace un mes el organismo comunicó que todos los clubes de fútbol se estaban organizando para retomar el torneo nacional el 31 de julio.

    En esa oportunidad los clubes establecieron que para volver a jugar, los entrenamientos deberían comenzar al menos cuatro semanas antes, es decir, durante los primeros días de julio, pero eso no es posible actualmente por las restricciones sanitarias.

    Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España, con 298.557 contagios; y entre los 20 países con más muertes, con 6.284 decesos.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook