América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia, a punto de superar marca de 40.000 casos de COVID-19

© REUTERS / Danilo BalderramaCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia anotó seis jornadas consecutivas con más de un millar de casos diarios de COVID-19, incluidas marcas máximas de casos y decesos diarios, para acumular hasta el fin de semana casi 40.000 casos y 1.434 fallecimientos, informó el Gobierno.

El parte epidemiológico oficial señaló que solo el 5 de julio se registraron 1.226 nuevos contagios, incluidas 56 muertes por COVID-19, y que el total acumulado de casos positivos de infección con el nuevo coronavirus, causante de la pandemia, se elevó a 39.297.

Brote de coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia, al borde de la inminente fase "explosiva" de la pandemia
El récord de positivos reportados en un día fue establecido el jueves 2 de julio, con 1.301, al día siguiente de la marca máxima de 78 fallecimientos.

Entre los contagios confirmados el 5 de julio destacaba el de la ministra de Salud, Eidy Roca, quien pese a ello dio ese día un informe por la televisión estatal en el que hizo un nuevo llamamiento a la disciplina ciudadana como herramienta principal de contención de la pandemia.

Roca reafirmó el discurso oficial contrario a la realización de elecciones el 6 de septiembre, pronosticando que justo para esa fecha se espera el pico máximo de unos 130.000 a 140.000 contagios casi imposibles de ser atendidos por el sistema sanitario.

El reporte agregó que hasta la noche del 5 de julio se habían registrado 11.667 pacientes de COVID-19 dados de alta, mientras otros 26.196 casos permanecían en condición de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала