En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad paraguaya en la frontera están bajo alerta por la fuga de 34 presos de una cárcel de Brasil, informó la prensa local.

    "Recibimos de parte de la Policía Federal la alerta emitida con relación de una fuga masiva de presos, entre ellos que están identificados como de alta peligrosidad (…) en base a eso hicimos el aviso y la alerta (…) a fin de extremar los recursos para tratar de impedir el ingreso de estos fugados; según reportes de inteligentes, ellos estarían con intenciones de ingresar a Paraguay", dijo al canal NPY el oficial Fernando Ruiz Díaz, coordinador de Paraguay del comando tripartito.

    En la madrugada del 5 de julio, 34 privados de libertad de la cárcel de Medianeira del estado de Paraná (sur de Brasil), se escaparon.

    Los agentes aseguran que recibieron apoyo del exterior.

    Tanto fuerzas de seguridad de Paraguay y de Argentina manejan los rostros y los rasgos de estos sujetos para eventualmente capturarlos en caso de encontrarlos fuera de Brasil.

    Ruiz Díaz señaló que dos de los fugados son indicados como cabecillas del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y son los principales objetivos de captura.

    La cárcel en donde se produjo la fuga tiene capacidad para 55 presos, pero albergaba en ese momento a 111, según un funcionario del penal citado por medios locales y que prefirió no ser identificado.

    El PCC, que opera en Brasil, Paraguay, Bolivia y Colombia, se dedica al tráfico de drogas y armas, especialmente en las regiones fronterizas, y también al robo de cargas y contrabando de combustible.

    El 19 de enero pasado, la cárcel paraguaya de Pedro Juan Caballero también fue escenario de la fuga de 75 prisioneros, la mayoría de ellos vinculados al PCC, desde la penitenciaría regional.

    Los presos cavaron en el baño de una celda un túnel de 15 metros de extensión aproximadamente; sin embargo, aún las autoridades no tienen claro cómo salieron. 

    Etiquetas:
    cárcel, fuga, presos, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook