América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay amplía la fase 3 de reapertura por aumento de casos de COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzSituación en Asunción, Paraguay
Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto N° 3.780 que establece la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente, dispuesta para flexibilizar las medidas por el COVID-19, por dos semanas más, por lo que regirá hasta el 19 de julio.

"Mediante el decreto 3780, el Poder Ejecutivo prorroga la fase 3 de la cuarentena inteligente; la extensión va de 05 al 19 de julio", informó Presidencia en su cuenta de Twitter.

En principio, estaba establecido que la fase 3 de la cuarentena fuera hasta el 5 de julio y la cuarta fase entraría en rigor a partir de este 6 de julio.

Con la extensión de la fase 3, los rubros de hotelería, bares, casinos y eventos en general quedan nuevamente postergados.

Según explicaron las autoridades sanitarias, la tercera fase se prolonga porque hubo un aumento de casos positivos en los países vecinos (Argentina, Brasil, Bolivia) y de la región (Chile y Uruguay).

Paso fronterizo entre Argentina y Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus en la Triple Frontera: el drama compartido de tres ciudades
A esto se suma el incremento significativo de infectados por contacto en Paraguay así como los sin nexo, que se dan principalmente en el ámbito social.

Seguirán prohibidas las aglomeraciones, velatorios, fiestas de cumpleaños, reuniones familiares y actividades de ocio que impliquen reuniones de personas.

Paraguay tenía hasta el 5 de julio, 2.427 casos confirmados de COVID-19 y 20 fallecidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала