En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que los resultados de las elecciones realizadas el 5 de julio en República Dominicana son irreversibles y le dan la victoria.

    "Las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es oficialmente irreversible", expresó Abinader en un discurso ante miles de personas que se reuniones para celebrar el triunfo, que puso fin a 16 años de gobierno del Partido para la Liberación Dominicana (PLD).

    Tanto el presidente Danilo Medina como el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, ya reconocieron la victoria de Abinader y lo felicitaron, aunque la Junta Central Electoral (JCE) aún no ha oficializado el triunfo en primera vuelta.

    Hasta la pasada medianoche (04.00 GMT), el virtual ganador de los comicios acumulaba el 53,22% de los votos escrutados, seguido por Castillo con un 36,6%.

    "También debemos tener presente a aquellos ciudadanos que no votaron por nosotros, porque en una democracia se gana con una mayoría, pero se gobierna para todos", afirmó Abinader, quien prometió ser "el presidente de todos los dominicanos".

    El expresidente Leonel Fernández, quien contendió por el partido Fuerza del Pueblo tras renunciar a la presidencia del PLD, marcha tercero en el escrutinio, y ya reconoció el virtual triunfo de Abinader.

    Etiquetas:
    victoria, elecciones, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook